Prevención de los defectos al nacimiento

Premian investigaciones sobre enfermedades en recién nacidos

LA CRÓNICA DE HOY.COM I REDACCIÓN

22-FEB-2017

por CECILIA HIGUERA

 

En el marco de la premiación a las investigaciones más destacadas sobre la salud en recién nacidos, el secretario José Narro Robles aseveró que la salud es tan valiosa como la libertad, porque sin salud, no estamos bien, dijo, incluso no se tiene la libertad, de poder andar, de caminar, y muchas veces se tiene que permanecer encerrado en un hospital o en la casa.

 

Asimismo, el titular de la Secretaría de Salud federal señaló que en la biología, en los seres vivos “hay asuntos que están determinados al nacimiento, que afectan y generan la no salud y que pueden ser tan graves que lleven a la muerte del producto de la concepción”.

 

Al encabezar la XXIII Ceremonia de Entrega del Premio a la Investigación de Defectos al Nacimiento GEN, Narro Robles sostuvo que después de la vida, la salud y la libertad “son valores preciados que van juntos”, y hay que cuidar nuestra salud, porque muchas veces se piensa que ésta es algo natural que no se agota, que no se acaba y eso no es así. En la ceremonia de entrega de diplomas y reconocimientos, el doctor Narro Robles estuvo acompañado por la presidenta del Grupo de Estudios al Nacimiento GEN AC, María Eugenia López de Silanes.

 

Estvo presente también el coordinador de Investigación en Salud del IMSS, Fabio Salamanca Gómez, quien fue el presidente del jurado calificador del Premio GEN y, el ex secretario de Salud, Guillermo Soberón Acevedo.

 

Los trabajos galardonados fueron los titulados: Determinantes Genéticos para el Desarrollo de la Diabetes Gestacional en Mujeres Mexicanas, encabezada por la doctora María Teresa Tusié Luna, del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM; así como la que dirigió el doctor Gabriel Manjarrez Gutiérrez, titulada Serotonina y Dopamina en el Hipotálamo de Ratas Malnutridas Durante el Embarazo y Lactancia.

El Instituto Gen es una asociación civil sin fines de lucro conformada por profesionales de la salud y personas interesadas en la prevención de los defectos al nacimiento.

CDMX, México

Teléfonos de contacto

(55) 9130 8632

(55) 9130 8633

(55) 5534 0243

© Derechos Reservados 2018. Sitio creado por ATM Comunicación Gráfica