Prevención de los defectos al nacimiento

El Instituto Gen es una Asociación Civil sin fines de lucro que deriva del Grupo de Estudios al Nacimiento (Gen), asociación fundada en 1978 por Antonio López de Silanes y por su esposa María Eugenia. A partir de 2017 Gen evolucionó a Instituto para dar cauce a la promoción, estudio e investigación de distintos proyectos y programas encaminados a la prevención de los defectos al nacimiento,y también como reconocimiento póstumo a su fundador.

 

El Instituto Gen  tiene por objeto servir como medio en la lucha contra los defectos ligados al nacimiento en México. Está conformado por profesionales de la salud y personas interesadas en su  prevención, atención oportuna y rehabilitación..

 

Los defectos al nacimiento se definen como toda condición presente al momento de nacer que, de manera notoria o latente, interfiera con el proceso de adaptación a la vida extra-uterina, causando la muerte u ocasionando alteraciones biológicas, psicológicas y/o sociales en el individuo que condicionen su calidad de vida, incluyendo la discapacidad (Definición creada por Gen para la Norma Oficial Mexicana 034 que aparece citada hasta el día de hoy).

 

En el Instituto Gen llevamos a cabo el estudio, la investigación, la educación, la formación, la difusión y en general, la intervención y el fortalecimiento de los campos que requieran estímulo y apoyo en beneficio de la salud materno infantil.

 

Misión

Visión

Servir como medio en la lucha contra los Defectos al Nacimiento en México,  promoviendo su prevención, detección temprana, tratamiento oportuno, rehabilitación integral y readaptación social de los afectados.

Incidir a nivel nacional como promotores de una cultura encaminada a la prevención de los Defectos al Nacimiento.

Objetivos

  • Gestionar procesos que influyan significativamente en las instancias públicas y privadas a través de distintos programas y alianzas estratégicas, para fortalecer así los campos que requieren de estímulo y apoyo en beneficio de la salud materno-infantil.
  • Promover el estudio, la investigación, la atención, la capacitación y la difusión de medidas que contribuyan a la lucha en contra de los defectos al nacimiento, generando consciencia entre el sector salud y la población en general.
  • Participar en el diseño y promoción de procedimientos y normas encaminados a la mejorar la salud materno- infantil.

El Instituto Gen es una asociación civil sin fines de lucro conformada por profesionales de la salud y personas interesadas en la prevención de los defectos al nacimiento.

CDMX, México

Teléfonos de contacto

(55) 9130 8632

(55) 9130 8633

(55) 5534 0243

© Derechos Reservados 2018. Sitio creado por ATM Comunicación Gráfica